Federación Autismo Extremadura

Federación Autismo de Extremadura, que engloba a Fundaciones y Asociaciones de Padres y/o Tutores Protectoras de Personas con Trastorno del espectro autista radicadas en Extremadura.

La Federación basa su actuación en la democracia interna, la transparencia en su actuación y la solidaridad entre sus miembros.
Los valores que la Federación defiende son: la consideración de la persona con TEA como sujeto de derechos y deberes, la importancia de las familias, la calidad de actuación de sus organizaciones federadas y el interés por la globalidad del colectivo de personas con TEA.

fae2

Fines de FAE:

  • Servir como nexo de unión entre las distintas, fundaciones y asociaciones miembro.
  • Desarrollar todo tipo de acciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas
    con trastorno del espectro autista tanto mediante la realización de actividades de investigación como
    mediante el acceso de todas estas personas al ejercicio real y efectivo de sus derechos civiles políticos, económicos, culturales, sociales, etc., en condiciones de igualdad de oportunidades.
  • Coordinar, impulsar y potenciar los objetivos y las actividades de sus asociados miembros.
  • Promover la creación y consolidación de entidades promotoras y defensoras de los derechos de las personas con trastornos del espectro autista en aquellos lugares donde éstas no existan o tengan escaso nivel de desarrollo.
  • Fomentar y desarrollar actividades deportivas y de ocio y tiempo libre, en las que intervengan personas con T.E.A. de todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Actuar como ente representativo de sus miembros ante las administraciones públicas y agentes sociales, en cuestiones de interés general o a petición de los mismos.
  • Cualquier otro que, de modo directo o indirecto, pueda contribuir a la realización de los fines de la
    Federación y de sus asociaciones miembros, que redunden en beneficio de las personas con T.E.A. y/o de susfamilias o representantes legales.