Hemeroteca

educacion-reunion01
3 de Febrero del 2020

Reunión con los equipos directivos de los centros educativos

Queremos dar visibilidad al Autismo y a las señales que lo identifican... creemos que es una buena herramienta para los docentes y familias que lo necesiten...

La Delegada de Educación, Susana Fajardo, ha convocado hoy a los directores de los centros educativos de Infantil, Primaria, Especial y Adultos para exponer la labor municipal en diversos ámbitos. En esta cita se han presentado diferentes propuestas del Ayuntamiento y se han analizado aspectos de accesibilidad y actividades culturales.

.....

Se ha explicado el proyecto de visita a los centros de La Encina y Proserpina, dentro de la Red Municipal de Huertos Educativos, y la Asociación Emeritea ha presentado un díptico informativo sobre señales de alerta del trastorno del espectro autista....

leer mas...

Carta reyes magos pictogramas
20 de Diciembre del 2019

El Ayuntamiento edita cartas a Papa Noel y a los Reyes Magos en formato accesible con pictogramas

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha presentado esta mañana dos modelos de cartas, tanto a Papa Noel como a los Reyes Magos, realizadas con pictogramas para que los niños y niñas puedan hacer sus peticiones esta Navidad.

Para su diseño se ha contado con la colaboración de la Asociación Emeritea y están realizadas “de forma muy intuitiva, con pictos, para que puedan ser utilizadas y entendidas por todos los niños”.

Descarga la carta para Papá Noel en formato pdf pinchando Aqui.

Descarga la carta para los Reyes Magos en formato pdf pinchado Aqui

leer mas...

Donativo a EmeriTEA
14 de Octubre del 2019

Gracias por tanto... al Colegio Profesional de Logopedas de Extremadura, esperamos que este sólo sea el principio de muchos más proyectos juntos!!

El Colegio Profesional de Logopedas de Extremadura, dona a la Asociación EmeriTEA los fondos que se obtuvieron con motivo de la celebración, en Mérida el pasado mes de Marzo , de las I Jornadas de Autismo, cuyo objetivo principal fue la formación de los profesionales relacionados con el trabajo de personas con TEA.

141073544--624x415
Captura

El día sin ruido en la Feria de Mérida se ha fijado el 2 septiembre y será hasta las 12 de la noche

21 de Agosto del 2019

A Laly Parra, presidenta de la asociación Emeritea, le han dicho tanto personas con problemas auditivos como vecinos que no los padecen que el día que van a ir a la feria va a ser el día que el Ayuntamiento de Mérida ha puesto como 'El día sin ruido'.

«Es una medida que no solo nos beneficia a nosotros. También a aquellas personas a las que les agobia el ruido».

Este año la Feria de Mérida incluirá cuatro medidas nuevas que facilitarán la inclusión y permitirán que los ciudadanos con diferentes tipos de discapacidad también puedan disfrutar de la fiesta local.

Seguir leyendo...

 

Donativo a EmeriTEA

EmeriTEA recibe un donativo por parte del C.E.I.P Francisco Giner de los Rios

20 de Junio del 2019

Queremos agradecer al Colegio Francisco Giner de los Ríos la donación de lo recaudado en su último mercadillo solidario, una gran aportación para nosotros. Los chicos y chicas de Sexto nos hicieron entrega del donativo el día de su graduación, fue una tarde llena de emociones. Mil gracias!!

136382305--624x415

EmeriTEA solicita un local y terapia específica en Mérida para niños con trastorno autista

8 de abril del 2019

La presidenta de la Asociación también reivindica la apertura de más aulas TEA en la ciudad aparte de la del colegio Dion Casio

Laly Parra es madre de Lucía, una niña de 8 años con trastorno del espectro autista (TEA). El ansia por dar las mejores condiciones de vida a su hija, por luchar para conseguir la plena y verdadera inclusión y las mejores terapias para su pequeña le llevó hace ya más de dos años a convertirse en una de las almas de la asociación Emeritea.

En la actualidad, la Asociación de Familias del TEA está integrada por 17 niños y sus respectivas familias de Mérida. La falta de un local donde poder realizar las terapias con los pequeños y la ausencia de terapia específica en Mérida son dos de sus mayores reivindicaciones actuales.

 

Ya han pedido un local a la Junta de Extremadura y confirma que el Ayuntamiento les ha ofrecido uno también. Pero desde la asociación no se consideró este como el más apropiado. Solo podía ser utilizado para celebrar reuniones y guardar material. Había espacio para poco más. Ellos necesitan algo diferente y más grande. Un sitio donde poder desarrollar las terapias específicas con los pequeños. Por eso, el local de Emeritea necesita tener, como mínimo, cuatro salas. En cada una de ellas se tiene que dar un tratamiento diferente. Además, tendrían que destinar otra estancia a despacho y la siguiente a guardar el material de las actividades.

Haz click para leer mas información.....

55644682_1386616678144605_6557747794872893440_n

Donativo de LXVII Millas Romanas a EmeriTEA

29 de Marzo del 2019

Queremos agradecer al Club Senderista Camino de la Plata, organizador de LXVII Millas Romanas, la donación  a nuestra Asociación, sacado del Euro solidario de las inscripciones. Gracias por poner un granito de arena más para conseguir poco a poco que se cumplan nuestros sueños.

2019022616195457900

Jornada sobre autismo de la mano del Colegio Profesional de Logopedas de Extremadura y Emeritea

26 de Febrero del 2019

Se celebrará el próximo 23 de marzo en el Centro Cultural Alcazaba emeritense

La delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, la presidenta del Colegio Profesional de Logopedas de Extremadura, Almudena Valle y la presidenta de Asociación Emeritea, Eulalia Parra Mejías, han presentad las Jornadas de Autismo que celebran el próximo 23 de marzo en Mérida, en el Centro Cultural Alcazaba conmemorando así el día Europeo de la Logopedia que se celebra 6 de marzo.

Una iniciativa creada en 2004 por el Comité Permanente de Logopedas de la Unión Europea con el objetivo de dar visibilidad a una profesión que contribuye a tratar trastornos relacionados con la comunicación y la interacción social, como el Trastorno del Espectro Autista (TEA), tema elegido por el Comité para 2019.

Leer mas....